viernes, 28 de noviembre de 2014

Maridajes de verano

Se vienen fechas festivas, de encuentros, de juntadas con amigos, de buenos momentos con la gente que queremos.

Ph: Pinterest

Si les pasa como a mí que me encanta lucirme con algún plato dulce o salado,  hoy les dejo algunas propuestas de maridajes para tener presente con ricos Té bien refrescantes (y algunos también tibios para ambientar el alma :))

Ph, Vero Mariani

Los tés ahumados son tan nuevos a nuestro paladar que algunas personas aún tienen un poco de resistencia, pero yo les puedo asegurar que una vez que lo prueban no desean dejar de beberlo nunca jamás!
Para este maridaje elegí un Lapsang Souchong, un blend de origen Chino, de base de Té negro y un leve sabor ahumado con maderas de pinos. Este té es el acompañamiento perfecto para platos salados.


Ph: Google Image

Pensando en un maridaje bien fresco,la propuesta es una ensalada de mezclum de hojas verdes, tomates secos rehidratados en el Lapsang, hongos salteados, semillas de zapallo y lonjas de parmesano.



Ph Vero Mariani para Téamí

Para beber, por supuesto, este riquísimo té negro con notas ahumadas y amaderadas, con su leve amargor combina muy bien con el leve picor del queso. Se busca que los sabores evolucionen y se encuentren dejando en el paladar el recuerdo de lo vivido.

Para los que disfrutan de acompañar un Té con algo dulce, ahora la propuesta es un iced Tea preparado con un blend rico, dulce y sutil. Amor en Ceylán, viene bien para una noche romántica! ¿Se animan?



Ph Téamí

Se prepara este riquísimo blend cuya base es un té negro de Ceilán blendeado con pimienta rosa y frutillas secas. Se endulza con un poco de almíbar y se deja enfriar toda la noche. Al momento de servir, se eligen unas muy lindas copas, se prepara en una jarra de vidrio, un poco de pulpa de frutillas y luego el iced tea. Revuelvo, lleno las copas, decoro con una frutillita y chin chin.
¿Con qué lo maridamos? Con una riquísima red Velvet, suave, espumosa, con sabores sutiles que se complementan muy bien con el sabor del Té.



Ph Virginia Chiaruttini para Téamí


¿Les gustó? ¡¡¡Díganme que sí!!!!
Espero que beban té en todas sus posibilidades, disfruten de armar una hermosa mesa y sean felices compartiendo con el otro!!!


Marce.

2 comentarios:

  1. Marce: Como ya te conté, a mi el Lapsang Souchong me encanta y me pareció espectacular el maridaje salado que nos compartiste!!!! Así este finde lo voy a probar, después te cuento que tal me quedó! Una genia!!! beso

    ResponderEliminar
  2. Siiii Pao, el Lapsang no tiene grises, cuando lo probas, lo amas definitivamente o no lo bebés más! Para mí, absolutamente amado!
    Gracias por dejar tu comentario Pao!

    ResponderEliminar